El Mes de la Arquitectura y Hábitat se celebra en Loja con una variada agenda

Los eventos arrancan hoy y se extienden hasta el 28 de octubre. Habrá encuentros, conferencias magistrales, expoferia, tertulia, festival, entre otros.

Alexandra Silva Cárdenas invita a los socios y no socios del CAE-Loja a participar activamente de las fiestas.
Alexandra Silva Cárdenas invita a los socios y no socios del CAE-Loja a participar activamente de las fiestas.

El Colegio de Arquitectos de Loja, presidido por Alexandra Silva Cárdenas, desarrollará una amplia agenda de actividades, en el marco del Mes de la Arquitectura y Hábitat, que se celebra en octubre. Los eventos inician este viernes, 29 de septiembre, y concluyen el 28 de octubre con un festival. 

El pregón de fiestas

Para hoy, desde las 19:30, se ha preparado el pregón de fiestas en honor también a los 48 años de constitución del CAE-Loja. La concentración será en la plaza de El Valle y de allí se recorrerá hasta la sede, ubicada en Jipiro. Habrá batucada, banda de pueblo y los típicos canelazos. La organización aclara que pueden participar también los profesionales no afiliados al gremio.

El lunes, 2 de octubre, que se celebra el Mes de la Arquitectura y Hábitat, el CAE-Loja impartirá en su sede, desde las 18:30, una conferencia magistral sobre la frase dictada por la Organización de Naciones Unidas (ONU): ‘Arquitectura para comunidades resilientes’. Estará a cargo de la experta Verónica Íñiguez. También habrá un brindis.

 Asimismo, habrá capacitaciones, a desarrollarse el 5, 6 y 7, en la sede, desde las 18:30. Lo harán diversas casas comerciales.  Luego, el 11, 12 y 13, se dictarán más conferencias, a las 18:30, entre ellas el patrimonio cultural, a cargo de Andrea Ordóñez León y Daniel Eguiguren.

Urbanismo y movilidad

El jueves 12 se impartirá la conferencia urbanismo y movilidad. María Fernanda León y César Costa, en su orden, estarán al frente de los dos eventos; viernes 13, la segunda fogata tertulia, donde se presentarán varios proyectos y serán socializados.

La sesión solemne será el viernes 20 de octubre, desde las 18:30, en el Hotel Libertador, donde se reconocerá los 15, 25 y 35 años de labor profesional de los arquitectos, así como de aquellos que en la academia ha recibido reconocimientos locales, nacionales e internacionales.

La dirigente, Alexandra Silva Cárdenas, informa que todos los eventos son gratuitos y están orientados a socios y no socios.

Una Expoferia

El sábado 21 de octubre se desarrollará un día de confraternidad, denominado Encuentro generacional de arquitectos, mientras que el 25, 26 y 27, se efectuará la Expoferia, de 09:00 a 18:00, en el vestíbulo del Municipio, y finalmente, el sábado 28, se realizará la tercera edición del Festival de Arquitectura, donde serán elegidas cuatro obras de 11 participantes. Allí el autor detallará su trabajo.

PARA SABER

El CAE-Loja fue constituido el 18 de octubre de 1975. Al momento, 453 profesionales integran el gremio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *