La travesía Camino del Inca avanza de manera indetenible

Los participantes aprovechan la verde naturaleza para tomarse un respiro.
Los participantes aprovechan la verde naturaleza para tomarse un respiro.

La caminata por la ruta Qhapaq Ñan, que partió el último sábado desde el cantón Espíndola, este lunes, 17 de junio de 2024, procedente de la parroquia San Antonio de las Aradas, Quilanga, llegó a la denominada Plaza del Inca, ubicada entre Quilanga y Gonzanamá.

El recorrido lo encabezan Antonio Morales, Paúl Carrera y Mariano Cruz Ordóñez. La actividad denominada Ruta del Qhapaq Ñan (Camino del Inca) es organizada por la agrupación Por los caminos de los que soñaron.

Se tiene previsto que arriben a la ciudad de Loja el 21 de junio, pero antes, el 20, habrá una programación en la hacienda El Cristal, ubicada en la ruta Caxarrumi, por el barrio Pueblo Nuevo, cerca de Loja. 

El 22 de junio, los participantes van desde el barrio Las Juntas a San Lucas; 23, San Lucas-Saraguro; y 24, Saraguro-Oña, cantón azuayo; el 25 continúan a Cuenca. La caminata atraviesa nueve provincias y 47 localidades.  Es el tercero que emprenden los ciudadanos. El primero fue desde Santa Elena hasta Esmeraldas, y el segundo, de Durán a Quito, siguiendo los rieles del tren.

La llegada será el 2 de agosto de 2024, en el Puente Internacional de Rumichaca, en Carchi, esto es, durante 47 días cubrirán 1.300 kilómetros de distancia: Loja-Carchi. La travesía viene siendo apoyada por la Fundación Cívica San Sebastián (FCSS).

PARA SABER

El tramo de ayer fue San Antonio de las Aradas (Quilanga)-Plaza del Inca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *