La Sala Penal ratifica sentencia de 12 años por deceso en choque

Los magistrados no realizaron ninguna observación al trabajo investigativo que la Fiscalía Primera de Tránsito ejecutó.

El accidente de tránsito ocurrió la madrugada del domingo 29 de enero de 2023. (fotografía de archivo)
El accidente de tránsito ocurrió la madrugada del domingo 29 de enero de 2023. (fotografía de archivo)

La reanudación de la audiencia oral, pública y contradictoria de fundamentación del recurso de apelación a la sentencia de uno de los jueces de la Unidad Judicial Penal de Loja, que condenó a Arnold A. D., de 23 años de edad, a 12 años de cárcel, fue el miércoles 3 de julio de 2024, a las 09:00.

A esa hora, los jueces de la Sala Especializada de lo Penal, Penal Militar, Penal Policial y Tránsito, de la Corte Provincial de Justicia de Loja, continuaron con el análisis a la apelación que hizo el sentenciado, que inició en abril de 2024, mas se suspendió a pedido de él.

Hace 17 meses

El veredicto condenatorio es por la muerte de Erick G. O., de 25 años, quien falleció el lunes 30 de enero de 2023, a eso de las 00:30, 19 horas después del accidente de tránsito en el cual se involucraron él y Arnold A. D., que ocurrió en la avenida Zoilo Rodríguez y calle Virgilio Abarca.

En esa intersección, a eso de las 05:43, del domingo 29 de enero de 2023, ocurrió un aparatoso accidente de tránsito; el carro que conducía Arnold A. D., en donde iban 3 personas, una de ellas Erick G. O., y otro conducido por Claudio R. C. se involucraron en un accidente de tránsito.

Reformularon cargos

La audiencia de formulación de cargos a Arnold A. D. fue el domingo 29 de enero de 2023, a las 18:00 y se dispuso que él se presente a la Fiscalía a cargo de la investigación, mas por el deceso de Erick G. O. se reformuló los cargos por muerte causada por conductor en estado etílico.

El viernes 13 de octubre de 2023 fue la audiencia de juicio a Arnold A. P., pero se suspendió y retomó el jueves 23 de noviembre de ese año y el juez de la Unidad Judicial al analizar las pruebas que presentó Carmen Herrera Abrahan, fiscal primera de Tránsito, lo sentenció a 12 años de cárcel.

Ninguna observación

Los jueces de la Sala Penal ratificaron la sentencia de 12 años de cárcel, la primera en la provincia de Loja que se sanciona con la más alta pena privativa de libertad por un accidente de tránsito, y los magistrados no realizaron ninguna observación al trabajo investigativo de la referida fiscal.

Es un veredicto condenatorio con una sentencia ejemplificadora por un accidente de tránsito, en donde se respetó el debido proceso y con los elementos de convicción que se obtuvieron durante la investigación se probó la culpabilidad de Arnold A. P., mas sus abogados pueden apelar esa resolución.

CLAVE

El último miércoles se retomó la audiencia ante la apelación a la sentencia de 144 meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *