La Prefectura de Loja aplica pruebas rápidas de Covid-19

Ya empezaron a ubicar las vacunas.
Ya empezaron a ubicar las vacunas.

Mediante una gestión realizada por la Prefectura de Loja pudieron acceder a pruebas rápidas para Covid-19, mismas que desde el martes 2 de marzo de 2021 ser aplicadas mediante una campaña.

Mediante rueda de prensa el prefecto de Loja, Rafael Dávila Egüez, afirmó que la gestión inició hace varios meses y hace uno tuvieron la aceptación, esto luego de sortear una serie de trámites para conseguir que Aduanas de Ecuador y Senae autoricen la nacionalización de las pruebas Covid-19, lo que permite evitar los tributos.

Respecto a la campaña de aplicación de pruebas rápidas, Dávila dijo que se ha recibido una donación de 590 mil pruebas rápidas, debidamente certificadas, que ya se encuentran en la ciudad de Loja, luego del trámite de desaduanización de las pruebas, “hoy (martes) inicia un recorrido por barrios e instituciones para aplicarlas de manera gratuita”; además agradeció a la viceprefecta María José Coronel quien se encargó de gestionar la donación de las mismas.

Prevén acudir a otros barrios de la ciudad de Loja, como: Héroes del Cenepa, Motupe, Víctor Emilio Valdivieso, Colinas Lojanas, San Cayetano, Ciudad Alegría, Ciudad Victoria, Chamanal de Obrapía y otros puntos. De igual forma en los bajos de la Prefectura de Loja funcionará una brigada para la aplicación de pruebas de lunes a viernes de 08:00 a 15:45.

La viceprefecta, María José Coronel, mencionó que de manera similar a la visita a barrios de la ciudad de Loja, se viene coordinando con municipios y gobiernos parroquiales para aplicar las pruebas en cada jurisdicción de la provincia.

Son 16 brigadas integradas por personal de la Prefectura, Instituto Bolivariano, UTPL (Carrera de Medicina) y Ejército, los que se desplazarán a todos los barrios,

También se informó que están en proceso de adquisición de las vacunas y esperan en los siguientes días tener noticias.

——–

DÍGITO

590 mil pruebas rápidas recibieron y empezaron a realizarlas desde el martes 2 de marzo de 2021

Abrir chat