La Policía detuvo a dos ciudadanos que se dedicaban a robar a los transeúntes

Ellos habrían robado, por las inmediaciones de la Central Eólica Villonaco.

En ese vehículo, reportado como robado, se movilizaban los ciudadanos.
En ese vehículo, reportado como robado, se movilizaban los ciudadanos.

El presunto delito de robo con fuerza en las cosas que Jefferson C. I. y Juan de la C. L. habrían cometido no quedará impune y ellos, tras la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos están con prisión preventiva.

La diligencia telemática fue la tarde del miércoles 14 de septiembre de 2022, a las 15:00, y en la misma la fiscal a cargo del caso exhibió al juez de la Unidad Judicial Penal las pruebas que los policías recabaron tras cometido el aparente delito.

Localizados y aprehendidos

La madrugada del último miércoles fue intensa para la Policía que tras conocer el presunto delito activó un operativo para localizar y aprehender a los dos ciudadanos, uno de ellos, Juan de la C. L., de la provincia de Santa Elena.

Jefferson C. I. y Juan de la C. L. fueron acusados de robar varios teléfonos y carteras a un grupo de personas que la noche del martes 13 de septiembre de 2022 circulaban por la vía que conduce a la Central Eólica Villonaco, al suroeste de la urbe.

Un vehículo robado

La búsqueda ininterrumpida de los dos ciudadanos, que se movilizaban en un automóvil blanco, de placa de la provincia de Imbabura (I), permitió a los policías motorizados localizarlos en un barrio, ubicado al centro occidente de la localidad.

La Policía constató que la placa de ese vehículo es falsa y el automóvil habría sido robado. El automotor ingresó al Centro de Retención Vehicular de la Policía Judicial e investigaciones y es parte de la evidencia del supuesto delito cometido.

PARA SABER

La audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos fue la tarde del último miércoles.