La pena por el porte y tenencia de un arma que le impusieron a un ciudadano es de 18 meses de cárcel

La condena es de 18 meses de cárcel; su abogado solicitó la suspensión condicional de la pena.

En las próximas horas la jueza de la Unidad Judicial analizará el periodo de la suspensión condicional de la pena.
En las próximas horas la jueza de la Unidad Judicial analizará el periodo de la suspensión condicional de la pena.

La sentencia para Rovin P. G. por el delito de tenencia y porte de armas es condenatoria y una jueza de la Unidad Judicial Penal de Loja lo sentenció a 18 meses de cárcel.

La audiencia de juzgamiento, a través de un procedimiento directo, fue la mañana del lunes 23 de enero de 2023, en la Unidad Judicial Penal, de la Corte de Justicia de Loja.

Durante la diligencia el procesado, a través de su abogado defensor, solicitó que se juzgue a Rovin P. G. a través de un procedimiento abreviado y la jueza penal lo admitió.

Va por la suspensión

A Rovin P. G. la Policía lo detuvo la madrugada del domingo 1 de enero de 2023 y la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos fue ese día, en horas de la tarde.

En esa diligencia se admitió la prisión preventiva del ciudadano que fue arrestado por la Policía, en las calles Nicolas García y Rocafuerte, ubicadas al suroccidente de la localidad.

Tras recibir la condena el abogado de Rovin P. G. pidió a la jueza la suspensión condicional de la pena y ella indicó que va a fijar el día y la hora para analizar ese requerimiento.

Un delito que lo mancha

Rovin P. G. no tenía antecedentes penales y ni procesos judiciales hasta antes de haberse implicado en el delito de tenencia y porte de armas por el cual él fue juzgado hace dos días y podría permanecer en la cárcel pública.