La Megabanda, ritmo tropical desde el vecino Colombia

La agrupación nació hace 15 años. Su principal carta de presentación es la cumbia.

Todos los integrantes de La Megabanda están radicados en la ciudad de Bogotá.
Todos los integrantes de La Megabanda están radicados en la ciudad de Bogotá.

Una propuesta a base de cumbia y otros ritmos tropicales es lo que presenta desde Colombia La Megabanda, una agrupación musical con alrededor de 15 años de trayectoria.

Este conjunto actualmente está presentando su más reciente canción, titulada ‘Quiero tu amor’. Mediante una entrevista con HORA32, el vocalista y director de La Megabanda, Ariel Arias, recordó que la agrupación fue conformada con el fin de rescatar los ritmos tropicales de Colombia, en especial la cumbia y el porro colombiano.

Con el pasar del tiempo, La Megabanda decidió crear su propia música. Es así que desde hace unos cuatro años ya cuentan con temas de su autoría “siempre a ritmo de cumbia”. Arias indica que el género musical que hacen es ‘nueva cumbia’, “que es la evolución de la cumbia tradicional, la cumbia que conocíamos generaciones atrás”. Cuando pisan un escenario, a más de esa ‘nueva cumbia’, ofrecen al público otros géneros tropicales como el merengue, la salsa y el vallenato.

La agrupación

La Megabanda también dejó de lado el concepto de ‘big band’, que son las orquestas con más de 20 integrantes en escenario, y pasó a ser una agrupación con menos miembros.

A más de su natal Colombia, La Megabanda ha tenido la oportunidad de tocar en el extranjero. Hace tres años, por ejemplo, estuvieron en Miami (Estados Unidos) y ahora la proyección es llevar su música a otras naciones como Ecuador y México.

Un concierto de esta banda se caracteriza por varios aspectos: a más de los ritmos tropicales como cumbia, salsa, merengue y vallenato, la interacción con el público es vital.

En la pandemia

Al igual que el resto de agrupaciones musicales, La Megabanda también vio alteradas sus actividades por la pandemia mundial del Covid-19. Sin embargo, cuenta Ariel Arias, el grupo aprovechó ese tiempo para crear nueva música. “Tenemos mucha música lista, sobre todo para este año, para salir con ella”, indica. De ese nuevo repertorio se desprende ‘Quiero tu amor’, que ya suena en las diferentes plataformas digitales. En marzo de este año está previsto que presenten una nueva canción.

CLAVE

En redes sociales, a la agrupación se la puede encontrar como La Megabanda Colombia.

Abrir chat