La lojana Jeannine Cruz Vaca preside el Cordicom

La flamante presidenta del Cordicom fue asambleísta y concejala de Loja.
La flamante presidenta del Cordicom fue asambleísta y concejala de Loja.

La exasambleísta por la provincia de Loja, Jeannine Cruz Vaca, fue designada, mediante Decreto Ejecutivo número 65 firmado por el presidente de la República, Guillermo Lasso Mendoza, como delegada permanente de la Función Ejecutiva para presidir el Consejo de Regulación, Desarrollo y Promoción de la Información y Comunicación (Cordicom).

A través de sus redes sociales, extendió su agradecimiento al primer mandatario por la confianza, e indicó que ratifica su compromiso “para seguir trabajando por garantizar el derecho a la libertad de expresión”.

Jeannine Cruz Vaca asume este cargo luego que el mes anterior finalizara su periodo de cuatro años como asambleísta de Loja. Antes de eso fue concejala del cantón Loja.

El Cordicom, según se señala en su página web, “es liderado por autoridades que conforman el Pleno del Consejo que se encarga de regular e implementar normativas y mecanismos para promover y proteger los derechos a la comunicación e información. La institución fue creada el 25 de junio de 2013 con la Ley Orgánica de Comunicación y ratifica su compromiso de garantizar los derechos ciudadanos a una información y comunicación diversa, plural, incluyente y participativa”.

CLAVE

Jeannine Cruz Vaca es comunicadora social graduada en la Universidad Técnica Particular de Loja.

Abrir chat