La Jefatura Antidrogas de la Policía de Loja descubre en el jardín de una casa una planta de marihuana

Los agentes de la Jefatura Antidrogas descubrieron el arbusto ilegal en una vivienda.

De esa planta se hubieran procesado alrededor de 50 mil dosis.
De esa planta se hubieran procesado alrededor de 50 mil dosis.

La planta que reverdecía en una vivienda, ubicada al suroccidente de la ciudad de Loja, no era ornamental, sino que se trataba de un arbusto de Cannabis Sativa, comúnmente conocida como marihuana.

En un operativo que los uniformados de la Jefatura de Investigación Antidrogas de la Policía de Loja ejecutaban la noche del jueves 25 de marzo de 2021 por ese barrio les llamó la atención ese arbusto e intervinieron para verificar lo que ya suponían.

Gestiones investigativas

Los agentes Antidrogas incautaron la planta que tendría un peso de alrededor de 11 mil 350 gramos de peso neto con el cual se hubiesen podido elaborar alrededor de 56 mil 750 dosis de marihuana.

«El personal de Antinarcóticos luego de realizar gestiones investigativas observaron que en el jardín de una vivienda del barrio Colinas Lojanas prosperaba esa planta», indica Renato Cevallos Núñez, con grado de coronel, comandante de la Policía de Loja.

Análisis químico, positivo

El arbusto fue sometido a la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH) en la cual se utilizó el reactivo químico Duquenois-Levine y el resultado es positivo para marihuana. El operativo no dejó detenidos.

«Las acciones que en la provincia de Loja se ejecutan están encaminadas para tratar de erradicar el microtráfico a fin de procurar una sociedad libre de drogas», dice Cevallos Núñez, quien indica que en todos los operativos se respetan los derechos humanos.

PARA SABER

No hubo detenidos porque en esa vivienda viven varias personas y cualquiera de ellas pudo haber sembrado ese arbusto.

Abrir chat