La Fiscalía de Loja no da tregua al delito de usura y consiguió una condena de 12 meses a un usurero

Como reparación integral a las víctimas el sentenciado debe compensar con 220 mil dólares.

El veredicto se emitió el viernes anterior.
El veredicto se emitió el viernes anterior.

La prueba documental, pericial y testimonial que una de las fiscalías especializadas en Patrimonio Ciudadano (FEPC) exhibió durante el juicio de Wílmer H. L., por el delito de usura, son contundentes y el Tribunal Penal de Loja lo sentenció, por unanimidad, a 12 meses de cárcel.

El viernes 2 de junio de 2023, a eso de las 09:00, el Tribunal Penal de Loja, emitió la sentencia condenatoria para Wílmer H. L., en donde, además, dispuso que la reparación integral a las víctimas (un joven matrimonio de la localidad) sea de 220 mil dólares, dinero destinado a compensar los daños causados.

Un interés excesivo

La reparación integral se desprende de la evidencia que el fiscal de la FEPC probó, durante el juzgamiento de Wílmer H. L., de que las víctimas pagaron un interés excesivo, que no está permitido por la ley, al ‘usurero’ por el dinero que él prestó al joven matrimonio que no callaron y denunciaron el perjuicio.

Por ello, una de las fiscalías especializadas en Patrimonio Ciudadano (FEPC), en su lucha contra la usura, obtuvo la sentencia condenatoria y la reparación integral a las víctimas, y ratifica su compromiso de no dar tregua al delito de usura que pretende enquistarse en la ciudad y provincia de Loja.

PARA SABER

La Fiscalía Especializada en Patrimonio Ciudadano de Loja no da tregua a los delitos de usura.