La Embajada de Japón en Ecuador dona una autobomba a Chinchipe

Acto de entrega oficial del vehículo a los bomberos del cantón fronterizo con el Perú.
Acto de entrega oficial del vehículo a los bomberos del cantón fronterizo con el Perú.

Una gestión ante la Embajada de Japón realizada por el alcalde de Chinchipe, de la provincia de Zamora Chinchipe, Alberto Jaramillo Núñez, permitió que el Cuerpo de Bomberos del cantón contara con una motobomba, necesaria para combatir un siniestro o conato de incendio.

El pedido fue atendido por la entidad japonesa, logrando la donación de la autobomba, cuyo costo es de 87.499,00 dólares. La incorporación del automotor permitirá al personal ampliar su capacidad de atención a la comunidad.

El burgomaestre informó que el vehículo autobomba arribó a Zumba, cabecera cantonal de Chinchipe, el 6 de octubre pasado, poniéndose de inmediato al servicio de la colectividad del cantón fronterizo. El 28 de octubre se hizo oficial la entrega juntamente con la donación de un lote de terreno.

El Cuerpo de Bomberos de Chinchipe utiliza un espacio privado, lo cual representa un gasto para la institución y de allí que el Municipio donó el terreno, donde estarán sus instalaciones. Con dimensiones de 671.25 m2, está ubicado en el barrio San Vicente, de la parroquia Zumba, en la vía a la parroquia El Chorro.

PARA SABER 

Hubo condecoraciones para el alcalde y los concejales por parte del Cuerpo de Bomberos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.