La Cruz Roja promueve campaña sobre el buen uso de emblemas

Los emblemas de Cruz Roja y Media Luna Roja.
Los emblemas de Cruz Roja y Media Luna Roja.

La Junta Provincial de Loja de la Cruz Roja Ecuatoriana lleva adelante una campaña para concienciar a las personas sobre el buen uso y protección de los emblemas de la Cruz Roja y la Medina Luna Roja.

Amneris Armijos Ríos, coordinadora encargada del Programa de Principios Fundamentales y Valores Humanitarios de la Junta Provincial de la entidad, señala que la campaña es a nivel nacional e inició el pasado 21 de mayo, luego que el expresidente, Lenín Moreno Garcés, firmó un decreto ejecutivo donde consta un reglamento sobre el uso y protección del emblema. “Lo que se trata de hacer es una prevención, control y vigilancia en el uso correcto del emblema”, dice.

Señala que en 192 países, el emblema es un símbolo universal de humanidad y su mal uso provoca que las personas pierdan aceptación e identificación a la misma. “Tratamos que el emblema de Cruz Roja y Media Luna Roja sea únicamente para los servicios que da Cruz Roja, tanto para humanidad, rescate, primeros auxilios”, expresa.

En el caso de Loja, dice Armijos Ríos, también existe el mal uso del emblema. Eso se evidencia en locales comerciales como farmacias, clínicas veterinarias, de servicio técnico de teléfonos celulares… con el fin de realizar publicidad. Para concienciar a las personas sobre el adecuado uso del emblema, se utilizan las redes sociales de Cruz Roja, recorridos por la ciudad para verificar dónde se hace mal uso. A quienes se detecta utilizando incorrectamente el símbolo, se le entrega un oficio informativo.

Abrir chat