La Corte Provincial de Justicia de Zamora Chinchipe tiene nuevo presidente

Frank Caamaño estará dos años como presidente de la institución.
Frank Caamaño estará dos años como presidente de la institución.

Frank Caamaño Ochoa fue elegido como nuevo presidente de la Corte Provincial de Justicia de Zamora Chinchipe para el periodo 2022-2024.

Su designación se dio por unanimidad de todos los jueces que integran la Sala Única Multicompetente, el viernes 7 de enero de 2022.

El presidente saliente, Carlos Jácome, tomó el juramento a Caamaño Ochoa y lo posesionó en el cargo.

Trabajo

“Nuestra gestión estará enfocada en dos ejes: en primera instancia con la capacitación constante de los servidores judiciales y el fortalecimiento institucional a través de reuniones periódicas con las y los jueces de la provincia, con el objetivo de consolidar el sistema de justicia en Zamora Chinchipe”, puntualizó el flamante presidente de la Corte Provincial de Justicia. Según el artículo 212 del Código Orgánico de la Función Judicial (COFJ), las atribuciones y deberes del presidente de la Corte Provincial son elaborar el orden del día, convocar y presidir las sesiones del Pleno; supervisar la instrucción fiscal en los casos de fuero de Corte Provincial, garantizando los derechos de la persona imputada o acusada y de la persona ofendida durante la etapa de instrucción fiscal, entre otros aspectos.

Abrir chat