La campaña ‘Una mano que abriga y ayuda’ llega a 200 familias

El anterior invierno afectó a las familias de los diversos cantones lojanos.
El anterior invierno afectó a las familias de los diversos cantones lojanos.

Un total de siete empresas y varios donantes individuales se unieron a la campaña ‘Una mano que abriga y ayuda’, organizada por Minga Banco de Alimentos, junto a Plan Internacional, que promovió la donación de alimentos, vituallas y productos de higiene para ayudar a los damnificados por el invierno en la ciudad y provincia de Loja. Cruzada llegó a 200 familias.

“La provincia de Loja soportó desastres de gran magnitud por la afectación del invierno, que dejaron cuantiosas pérdidas materiales”, expresó Freddy Romero Parra, gerente de Plan Internacional en Loja.

“Parte de los rezagos del invierno fueron cierres de vías rurales, casas destruidas, deslaves que destruyeron un sinnúmero de inmuebles, sistemas de alcantarillado colapsados, perdida de sembríos, que sin duda golpeó de manera fuerte a muchas familias”, acotó.

Johanna Córdova, coordinadora de Minga Banco de Alimentos, dijo que, para realizar la entrega de los kits y donaciones, se levantó una base de datos de acuerdo a la información otorgada por el Servicio de Gestión de Riesgos y Emergencias (SGRE) y el equipo técnico de Plan Internacional que trabaja en la provincia de Loja.

“Estábamos en riesgo de perderlo todo. Gracias por el apoyo brindado para mi familia, los alimentos fueron de gran ayuda», dijo Juan Vargas, beneficiario del cantón Olmedo.

PARA SABER

Las donaciones se distribuyeron en siete cantones: Loja, Calvas, Gonzanamá, Espíndola, Paltas, Celica y Olmedo.