La banda marcial de los exbernardinos se alista para el desfile cívico

A lo largo del desfile participarán activamente 40 exestudiantes que ejecutarán diversos instrumentos. La carta de presentación es el cachiporrero Leonardo Castillo. 

Los repasos se vienen cumpliendo durante las noches, en las instalaciones del colegio Bernardo Valdivieso.
Los repasos se vienen cumpliendo durante las noches, en las instalaciones del colegio Bernardo Valdivieso.

La banda marcial de egresados del colegio Bernardo Valdivieso, de la ciudad de Loja, a través de ensayos, pule detalles, previo a su participación en uno de los desfiles cívicos que se cumplirá este sábado, 7 de diciembre de 2024, en el marco de los 476 años de la fundación española de Loja.

Repasos hasta este viernes

Los preparativos de los exalumnos del bicentenario establecimiento se desarrollan de 20:00 a 21:30, en las instalaciones del ‘Bernardo’. Se efectuarán hasta este viernes.

El presidente de la banda marcial, Franklin Eduardo León Guamán, comenta que la agrupación se conformó en 2017 y aglutina a alrededor de 80 exalumnos. Sus presentaciones se realizan tanto en la ciudad como en la provincia. También han visitado, Cuenca, Quito y Riobamba.

Respecto a la participación de este fin de semana, la banda bernardina estará allí por invitación del alcalde, Franco Quezada Montesinos, y lo hace, a decir del presidente, con mucho gusto porque la ciudadanía espera con anhelo su participación en el desfile cívico. 

Instrumentos propios

Los miembros de la banda están listos para dar todo de sí este sábado, 7 de diciembre, durante el recorrido que iniciará a las 09:00. El desplazamiento será por la avenida Eduardo Kingman, la calle Bolívar y concluirá en la plaza de San Francisco, en el centro de la ciudad de Loja.

La agrupación marcial cerrará el desfile cívico y lo hará con la presencia de aproximadamente 40 exestudiantes que ejecutarán tambores, bombos, liras, granaderos, entre otros, que son de propiedad exclusiva de la banda que hoy es completamente autónoma, a diferencia de años anteriores, donde los instrumentos solicitaban al establecimiento.

“Estamos listos para demostrar a Loja esa gallardía que nos caracteriza”, expresa Franklin Eduardo León, quien inició en 1996 ejecutando el tambor y ahora lo sigue haciendo como en sus tiempos de estudiante. El cachiporrero Leonardo Castillo es la carta de presentación de la agrupación.

  • PARA SABER

La banda está conformada por hombres y mujeres exbernardinos. Quienes deseen tenerla en los eventos deben contactarse al 0993436624 con Franklin Eduardo León Guamán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *