La audiencia de evaluación y preparatoria de juicio por el caso de peculado en la Coodepro se suspendió

La diligencia se realizó ayer y aún no se fija la fecha para que se retome la audiencia.
La diligencia se realizó ayer y aún no se fija la fecha para que se retome la audiencia.

La falta de la ampliación de un informe pericial del presunto delito de peculado que habría cometido María L. C., exgerenta de la Cooperativa de Ahorro y Crédito de los Profesionales de Loja (Coodepro), llevó a que la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio, que se instaló el martes 27 de julio de 2021, se suspenda.

Servio Patricio González, fiscal de Loja, y Ramón Sotomayor Luna, abogado de un grupo de perjudicados de la Coodepro, que en 2015 fue intervenida por la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria (SEPS) pidieron al juez penal la suspensión. El abogado particular dice que no se transcribió un audio que sería una prueba clave.

‘Cargo de gerenta es ilegal’

Sotomayor Luna indica que María L. C., que a decir de él su nombramiento sería ilegal y «la habrían designado para desaparecer información», habría dispuesto de los 180 mil dólares que ella recuperó y no entregó a los perjudicados, la mayoría de ellos de la tercera edad, y el dinero habría sido utilizado para otras actividades.

El abogado de ese grupo de perjudicados indica que habrían otras personas que estarían implicada en ese peculado, mas el fiscal González pide que se aporte con nuevos elementos para individualizar a las otras personas que se relacionen en ese presunto delito porque no prescribe y se puede denunciar en cualquier momento.

CIFRA

180 mil dólares habría recuperado la exgerenta.