Jhimmy Toledo: No estamos cogobernando con el actual Gobierno

Dirigente de la ID dice que no han pedido ni pedirán cargos públicos en la provincia de Loja.

Jhimmy Toledo, segundo vicepresidente de la ID en Loja.
Jhimmy Toledo, segundo vicepresidente de la ID en Loja.

El segundo vicepresidente de la Izquierda Democrática (ID) en Loja, Jhimmy Toledo Castillo, desmiente rotundamente que esta organización política tenga algún acuerdo con el Gobierno Nacional para designar autoridades en las diferentes entidades públicas de la provincia. “Nosotros como ID no estamos cogobernando con el actual Gobierno. No se ha pretendido instituciones ni cargos públicos”, aclara. Esto lo dice en alusión a los comentarios de los últimos días que apuntan a que algunas autoridades recién designadas serían cuota de la ID.

Al contrario, dice el dirigente, la postura de la organización es el ser el primer ente fiscalizador de lo que realice el Gobierno del presidente de la República, Guillermo Lasso.

Refiere que esta posición la comparte, a más de los dirigentes nacionales de la ID, el excandidato presidencial por este partido, Xavier Hervas Mora, quien, si bien dio su apoyo de frente a Guillermo Lasso en la segunda vuelta, reitera que se mantendrá vigilante para que las propuestas del actual mandatario se cumplan y, sobre todo, se trabaje de manera transparente.

Proyección

En la provincia, dice, por el tema también se ha atacado a la actual asambleísta, Lucía Placencia Tapia. Deja en claro que no han pedido ni pedirán ningún cargo público e indica que ya llegará el momento en el que la ID llegue al Gobierno. Para ello, indica, ya se está trabajando con miras a las elecciones de 2023 y de 2025.

Enfatiza que los rumores de un supuesto pacto de cogobernabilidad, provienen de partidos y políticos con aspiraciones, que tratan de “manchar” a la organización. “Saben que somos de las dos primeras fuerzas políticas del cantón y la provincia, y estamos entre las cuatro primeras fuerzas políticas a nivel nacional”, asevera, a la vez que manifiesta que la ID ha resurgido con gran fuerza. “Eso es lo que algunos le temen”, puntualiza.

CLAVE

Jhimmy Toledo exhorta a quienes hablan del tema, a que demuestren con pruebas si algunos de los funcionarios recién designados en Loja pertenecen a la ID.

Abrir chat