Inspeccionan predios para universidad de Zamora Chinchipe

La autoridad de la Senescyt estuvo acompañada de los dos asambleístas de Zamora Chinchipe.
La autoridad de la Senescyt estuvo acompañada de los dos asambleístas de Zamora Chinchipe.

Luis Cuji Llugna, subsecretario de Estudios Superiores de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), visitó el último viernes, 24 de septiembre de 2021, Zamora Chinchipe, para recorrer los terrenos ofrecidos para la construcción de la universidad pública para esta provincia amazónica.

En el recorrido lo acompañaron los dos asambleístas de esta jurisdicción: Isabel Enrríquez Jaya y Diego Esparza Aguirre.

El funcionario visitó los cantones Zamora, Centinela del Cóndor, Yantzaza y El Pangui, donde se ubican los predios ofrecidos para levantar la entidad universitaria. Dijo que la elección del terreno será netamente apegada a la realidad técnica y “sin observaciones políticas”.

En el cantón Zamora, el terreno es de 37 hectáreas y está ubicado en el sector Cuzuntza. En Centinela del Cóndor, el predio es de más de 100 hectáreas y se localiza junto a la ciudad de Zumbi.

Mientras que en Yantzaza, el terreno se ubica en el barrio Pitá, y en El Pangui están ofrecidos tres terrenos situados en el sector urbano de la capital cantonal.

La legisladora Enrríquez Jaya reiteró el compromiso de continuar impulsando el proyecto de esta entidad, desde su labor de fiscalización en vista de que ya se ha logrado contar con los estudios de pertinencia que serán entregados en los próximos días, cuando el secretario de la Senescyt visite la provincia. “Continuaremos observando el cumplimiento de la hoja de ruta, tal como le hemos hecho hasta ahora, con lo cual solicito el respaldo de todos para que sea la provincia la que gane”, enfatizó.

CLAVE

En Zamora, Centinela del Cóndor, Yantzaza y El Pangui están ubicados los terrenos ofrecidos por las autoridades para construir la universidad.

Abrir chat