Inician reuniones para organizar el Festival Internacional de Artes Vivas de Loja

Se debe organizar la sexta edición. Los acercamientos son de los puntos de vista cultural y financiero.

Con una sesión de trabajo en el Municipio de Loja iniciaron los preparativos.
Con una sesión de trabajo en el Municipio de Loja iniciaron los preparativos.

A menos de nueve meses que se cumpla la sexta edición del Festival Internacional de Artes Vivas de Loja (Fiavl), el Municipio ya se organiza para consolidar un menú atractivo durante este encuentro.

En la mañana del viernes 26 de febrero se mantuvo una sesión de trabajo para articular reuniones en las partes cultural y financiera del evento; también, con el objetivo de asignar la partida presupuestaria para que la Dirección de Cultura empiece a trabajar en la planificación y así conformar un comité evaluador que no esté integrado por dependencias municipales sino por entidades de cultura y universidades.

Efraín Muñoz, coordinador general del Municipio de Loja, afirma que conformar este comité evaluador posibilitará contar con profesionales que califiquen las diferentes postulaciones artísticas en el ámbito local, nacional e internacional y seleccionar a las que se presentarán en esta edición.

Prevén invitar a ser parte del comité a la Casa de la Cultura, Núcleo de Loja, Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), Universidad Nacional de Loja (UNL).

Quienes integren el comité deberán realizar un reglamento, mismo que será socializado con los artistas, con la intención que puedan hacer las postulaciones, considerando también que aún continúa la pandemia por el Covid-19.

“Hay que considerar que aún estamos en pandemia y debemos anteponer las medidas de prevención cumpliendo los protocolos de bioseguridad”, insistió Muñoz.

Entorno digital

En 2020 la edición cinco del Fiavl se consolidó aprovechando las plataformas virtuales, evitándose las presentaciones en espacios públicos; es que todavía se invitaba al confinamiento.

CLAVE

Se prevé conformar una comisión para que califiquen las postulaciones artísticas para el componente Off.

Abrir chat