Alexandra Silva primera presidenta del Colegio de Arquitectos de Loja

Alexandra Silva, Presidenta, Colegio de Arquitectos de Loja
Alexandra Silva, Presidenta, Colegio de Arquitectos de Loja

Por unanimidad, los socios del Colegio de Arquitectos de Loja, en asamblea general ordinaria, confiaron la presidencia a Alexandra Silva Cárdenas, quién fue posesionada el mismo día, junto a los demás integrantes del directorio.

El evento se desarrolló el viernes 26 de febrero de 2021, con la participación de alrededor de 60 socios y cumpliendo las medidas de bioseguridad. Mocionaron el nombre de Alexandra y recibió el apoyo de todos los presentes.

Con alegría, Alexandra Silva, agradece el apoyo de sus colegas de profesión, ya que se convierte en la mujer en asumir las riendas del Colegio, en los alrededor de 45 años de creación. El periodo que estará al frente del Colegio será de dos años

Afirma que su trabajo se enfocará en cuatro ejes. Lo primero es evaluar, reestructurar y mejorar los avances alcanzados por el gremio con la finalidad de impulsar el desarrollo y desempeño de los profesionales de la arquitectura en la provincia de Loja.

Además prevé fortalecer al Colegio para que se convierta en un gremio incluyente de sus afiliados y con capacidad de influir en el contexto político, social y cultural de la región; así como reactivar económicamente al gremio desde una visión sostenible y de empresa autónoma.

También fomentará la formación y actualización de los profesionales agremiados; y la presencia deportiva en diferentes eventos locales y nacionales.

“El Colegio tiene cambiar, con una visión nueva, gente joven para atraer a más profesionales”, finaliza la presidenta.

Directorio electo

Presidenta: Alexandra del Cisne Silva Cárdenas

Vocales: Andrea Paulina Ordoñez León

            Aurio Ricardo Maldonado González

             Katherine del Carmen Samaniego Silva

            Lorena Alexandra Vivanco Ojeda

Delegado Nacional: Andrés Vicente Moreira Aguirre

Abrir chat