Inicia plan piloto para frenar la venta ambulante en el Mercado Gran Colombia

Se prevé mejorar los puestos para que puedan ser ocupados por los informales.
Se prevé mejorar los puestos para que puedan ser ocupados por los informales.

En esta semana, con el apoyo de las distintas dependencias del Municipio de Loja, iniciará el plan piloto para recuperar el espacio público en el mercado Gran Colombia, con lo que se prevé frenar la venta ambulante.

Van a mejorar las adecuaciones físicas, recuperar el espacio público y realizar un orden en las ventas informales que se dan en las inmediaciones del centro de abasto.

Efraín Muñoz Silva, coordinador general del Ayuntamiento, explica que la semana anterior ya se socializó y consolidó el plan piloto para ponerlo en marcha desde esta semana.

“Lamentablemente vamos a notificar a quienes no quieran acatar las disposiciones”, afirma y dice que van a intervenir con servicios generales los puestos deteriorados para que puedan ser utilizados por los informales.

El personal de obras públicas apoyará en el bacheo de las calles; con el departamento de Cultura van a promover la campaña de distanciamiento físico que demanda ahora la pandemia por el Covid-19.

Las cuatro comisarías van a sancionar si es que hay mala utilización del espacio público; lo que significa operativos en otros puntos que se han convertido en espacios de venta en vehículos.

“Vamos a sancionar de manera enérgica porque no vamos a permitir un caos en la ciudad”, insiste.

La jefa de Higiene, María Elisa Chicaiza, menciona que es medular el apoyo de la comunidad para que evite comprar en las calles, “la participación de los funcionarios y el apoyo de la comunidad permitirá ver resultados distintos”, puntualiza.

CLAVE

Se avisa de sanciones enérgicas para quienes incumplan.

Abrir chat