Impulsando la vivienda

En días anteriores escuché por la TV municipal la sesión del Cabildo lojano, en la que se aprobó un informe del proyecto habitacional Los Jardines de Punzara, requisito legal para que la Empresa Pública Municipal de Vivienda de Loja continúe con la aspiración de 813 familias que tendrán vivienda, beneficiando en conjunto a no menos de 4 mil habitantes que solucionarán el déficit de vivienda popular.

 Para el efecto, a pesar de la tozuda e ilegal invasión de disidentes de la Cooperativa 11 de Julio que vendió el terreno y que buscan causar un problema social, en los próximos días se iniciarán los trabajos de apertura de calles y el amanzanamiento, a cargo de la empresa adjudicataria. Aparte de esta buena gestión, se está trabajando en la ampliación de 14 viviendas más en “Ciudad Victoria” a entregarse en febrero de 2021. Y la planificación de un proyecto de vivienda para discapacitados, cuyas habitaciones se construirán de acuerdo a la discapacidad del interesado.

Como se puede advertir en el municipio y particularmente en su administrador el alcalde Jorge Bailón Abad, existe interés y responsabilidad pública de hacer lo necesario, lo posible, para terminar haciendo lo imposible. Claro está que este práctico optimismo por la obra pública de Loja se complica por la tijera del gobierno de todos, que cortó hasta un 30% el presupuesto de los GAD’s del país. Y sin embargo no hay dinero. El municipio de Loja atraviesa situaciones difíciles para cumplir sus obligaciones diarias.

Mientras la situación se supere, que nuestro entusiasmo siga respondiendo a la necesidad de apoyar a la autoridad municipal, cuando se trate, como en este caso, de apurar una propuesta para los más necesitados de vivienda, que son muchos.

Abrir chat