Hoy se presenta la revista ‘A jalones’

Es la portada de los ejemplares que se pondrán a disposición por un valor de 5 dólares.
Es la portada de los ejemplares que se pondrán a disposición por un valor de 5 dólares.

‘A jalones’ es la revista de 38 páginas que resulta de un proyecto educativo-artístico denominado ‘La vida en un cartón’ que los promueven algunos docentes y estudiantes que integran el Colectivo ‘El garabato público’,

El documento se presentará hoy (jueves 25 de noviembre de 2021) a las 17:00 en la Plaza Matilde que queda en la esquina de las calles Sucre y José Antonio Eguiguren.

“Pretendemos conocer y destacar las vivencias de la pandemia (del Covid-19) desde el punto de vista de los docentes y estudiantes”, afirma el coordinador del Colectivo, Wilson Faicán Puchaicela, quién también es docente de la Unidad Educativa Lauro Guerrero.

Cuenta que los docentes presentan una estrategia metodológica que se puede utilizar en la pandemia, lo propio lo hacen los alumnos quienes escribieron y dibujaron sus experiencias.

Esta edición se presentará de forma digital, pero también imprimieron 100 ejemplares que se los entregará en un cartón para darle un detalle adicional. Quienes deseen pueden adquirir la revista didáctica a un valor de 5 dólares.

El proyecto empezó con el inicio del año escolar 2021-2022. Realizaron la convocatoria en septiembre. Faicán presentó un evento nacional el proyecto y por eso se integraron algunos docentes de Quito.

Aprovecharán el espacio para informar de lo qué se trata el proyecto ‘La vida en un cartón’. El siguiente año esperan realizar un festival que incluya una exposición y presentar un libro con la segunda parte de ‘A jalones’.

Participantes

Los docentes son: Antonio Canela, Altaira Rojas, Khristian Tandazo, Luis Blacio, Juan Pablo Armijos, María Guamán, Paulina Salinas, Tania Sáez Pezo, Jimmy Muñoz, Inés Arias, Jusser Mendieta, Óscar Ruiz, Mario Torres y Luis Cisneros.

Niños y jóvenes: Sofía Faicán, Julieta González, Mathías Solorzano, Manuela Sáenz, Danna Faicán, Ainara Sáenz, Gabriela Gangotena, Omar González, Doménica Iñiguez, David Cárdenas, Luis Carrión, Odalis Román, Kelly Iñahuazo y Samantha Jiménez.

CLAVE

Participan docentes y estudiantes del Colectivo El garabato público.

Abrir chat