Hospital del IESS-Loja con nuevos directores

David Zuñiga y Luis Pacheco, son los directores administrativo y médico, respectivamente.

En la dirección provincial del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), en la mañana de ayer, se presentó al nuevo director Administrativo del Hospital Manuel Ygnacio Monteros, David Zuñiga y a Luis Pacheco como director Médico.

La presentación la hizo el director del IESS-Loja, Ricardo Bueno Arévalo, quien dijo desde Quito consideraron a los profesionales que llevan algún tiempo trabajando en el Hospital, “hemos apoyado la decisión por ser personas que tienen méritos internamente y que conocen el trabajo”, recalca.

Zuñiga expresó que recibió con esmero la designación y que viene laborando por dos años seis meses en el Hospital, por lo que conoce lo que se vive en este Hospital, “más aún con la pandemia en la que trabajamos bastante bien gracias al personal operativo con el que contamos”, refiere.

Adelanta que tienen objetivos bastante claros para el 2021, pero también espera que los índices de contagio vayan disminuyendo, lo que también se consolidaría con las vacunas que llegarán al país.

Luis Pacheco contó que desde el 7 de julio de 2015 pertenece al Hospital y que desde hace dos años está al frente de la Dirección Técnica de Medicina Crítica.

“Ha sido muy duro este año, ya que iniciamos con una pandemia sanitaria por el Covid-19. Hemos manejado cinco escenarios acerca del flujo de atención a estos pacientes y hasta la fecha seguimos haciendo frente a esta situación”, afirma y dice que están tratando de reactivarse en los distintos servicios que ofrecían regularmente.

CLAVE

En ambos casos llevan más de dos años y medio en la institución.

Abrir chat