Fallecidos por Covid-19 aumentan en Loja

De un día para otro hubo un aumento de 14 decesos por el virus.

En el Hospital Isidro Ayora, durante la semana del 22 al 28 de marzo, se registraron 13 decesos por el virus.
En el Hospital Isidro Ayora, durante la semana del 22 al 28 de marzo, se registraron 13 decesos por el virus.

Un incremento de 14 fallecidos a nivel de la provincia de Loja es lo que registran las cifras oficiales de Covid-19 de este martes 30 de marzo en comparación a las del lunes 29.

Según el informe estadístico oficial, el lunes 29 de marzo el número de fallecidos por el virus fue de 355. Mientras que el informe actualizado este martes 30, indica que son 369 fallecidos.

Esto da cuenta que el número de decesos por Covid-19 en la provincia continúan en aumento. Una muestra es la del hospital Isidro Ayora, de la ciudad de Loja, en donde durante la semana comprendida entre el 22 y 28 de marzo de 2021 se registraron 13 decesos. Mientras que este último lunes 29 de marzo, en esa misma casa de salud, las muertes fueron cuatro.

El incremento de fallecidos en Loja por el Covid-19 es algo que preocupa a la ciudadanía. Ello ha motivado que en algunos cantones de la provincia, los Comités de Operaciones de Emergencias (COE) Cantonales impongan nuevas restricciones para detener el avance de la enfermedad. Por ejemplo en cantones como Celica, Calvas, Zapotillo y Loja se adoptaron diferentes medidas.

Desmienten muerte

En redes sociales, la noche de este martes 30 de marzo, circularon contenidos indicando sobre el supuesto fallecimiento por Covid-19 del alcalde de Celica, Oswaldo Román. Sin embargo, se trata de información falsa. El Municipio de ese cantón aclaró que el burgomaestre está estable y recuperando su salud.

Abrir chat