Fallecido en oficinas de la Cooperativa Loja en Catamayo se llamó Tuesman Enrique Santos Padilla

Fue oriundo del cantón Macará y era el tercero de siete hermanos. Él padecía de Psoriasis.

Tuesman Enrique era el tercero de siete hermanos.
Tuesman Enrique era el tercero de siete hermanos.

La publicación en la Fanpage de HORA32 del rostro de la persona que la madrugada del domingo 8 de agosto de 2021 falleció en las instalaciones de las oficinas de la Cooperativa Loja, con sede en la ciudad de Catamayo, capital del cantón de similar nombre, para que sea identificado, fue eficaz y él se llamaba Tuesman Enrique Santos Padilla.

Un amigo de él, que vive en la ciudad de Macará, capital del cantón de similar nombre, de donde Tuesman Enrique era oriundo, lo identificó e inmediatamente acudió al barrio Luz de América, ubicado por la vía a la quebrada Mandala, de esa jurisdicción fronteriza, para dar la lamentable noticia a la familia, que es de bajos recursos económicos.

Prestaron un vehículo

Judith Cisne, hermana de Tuesman Enrique, agradeció el apoyo recibido por un macareño que vive en Chile, país sudamericano, quien pidió a sus allegados que faciliten un vehículo a la familia Santos para que en él se traslade el cadáver de Tuesman Enrique desde la localidad a la ciudad de Macará. El pedido fue atendido y en el carro arribaron unos familiares.

Tuesman Enrique era el tercero de siete hermanos. Judith Cisne comenta que ayer se cumplieron tres meses del deceso de su abuela, de 67 años, a la que ellos llamaban mamá, quien habría muerto de Covid-19, en el hospital de Macará. La madre de ellos vive en la ciudad de Cuenca, capital de la provincia del Azuay, con uno de sus hijos, el cual arribó por el deceso.

Piden apoyo ciudadano

Tuesman Enrique, de 45 años, sufría de Psoriasis, enfermedad en la piel que no tiene cura y causa manchas rojas y escamosas en las rodillas, los codos, el tronco y el cuero cabelludo. Él recibía apoyo del Ministerio de Salud Pública, a través del hospital de Macará. A él le habría sobrevenido un infarto fulminante cuando esperaba el bus para viajar de Catamayo a Macará.

Judith Cisne exhorta a la ciudadanía macareña a que los apoyen. Comenta que el ataúd para sepultar a Tuesman Enrique lo fiaron y no sabía en qué bóveda lo iban a sepultar. Quienes quieran ayudar económicamente a la familia Santos pueden hacerlo a la cuenta corriente número 4008139241, de BanEcuador, a nombre de Judith Cisne Santos Palacios.

Siempre iba a Catamayo

Judith Cisne comenta que su hermano solía viajar a Catamayo para visitar a la familia de su abuela y pedir ayuda. Él viajó a esa ciudad el jueves 5 de agosto de 2021. Los choferes de esos buses como sabían que Tuesman Enrique no tenía dinero no le cobraban.

CLAVE

Tuesman Enrique era soltero y no tenía hijos. Él se graduó de bachiller, pero no siguió una carrera universitaria.

Abrir chat