Evitan microtráfico de 51,3 gramos de ‘coca’

El ciudadano de origen venezolano y la droga decomisada. La fotografía superior corresponde a la base de cocaína confiscada al adolescente.
El ciudadano de origen venezolano y la droga decomisada. La fotografía superior corresponde a la base de cocaína confiscada al adolescente.

Una de las dos personas que fueron detenidas el pasado miércoles es un adolescente de 17 años.

La ofensiva de los agentes de la Jefatura de Investigación Antidrogas, de la Policía de Loja, al microtráfico de estupefacientes, no se repliega y en las últimas horas aprehendieron a dos ciudadanos e incautaron varios gramos de base de cocaína.

La intervención de los policías Antidrogas, el miércoles 12 de enero de 2022, fue en dos lugares diferentes de la localidad, en donde los uniformados agarraron ‘con las manos en la masa’ a quienes intentaron microtraficar esa sustancia.

Una jornada intensa

A las 17:00, en una de las calles de un barrio, ubicado al centro occidente de la urbe, los agentes Antidrogas interceptaron a Maikel R. R., de Venezuela, país sudamericano, a quien le incautaron 27,8 gramos de peso bruto de base de cocaína

Cuatro horas después, a eso de las 21:00, los policías Antidrogas, en un barrio del centro oeste de Loja, abordaron a un ciudadano, de 17 años, a quien los gendarmes lo retuvieron y le decomisaron 23,5 gramos de peso bruto de base de cocaína.

Peso bruto y dosis

La sustancia fue sometida a un análisis, a través de la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH), en la cual se utilizó el reactivo químico Scott o Tiocianato de Cobalto y el resultado de las dos sustancias es positivo para base de cocaína.

Con los 27,8 gramos de peso bruto de base de cocaína se hubiesen elaborado alrededor de 278 dosis; en cambio, con los 23,5 gramos se pudo armar alrededor de 235 dosis, que esa droga y la anterior pudieron microtraficarse en esos barrios y en los aledaños.

DÍGITO

513 dosis se evitó que sean vendidas.