El mejoramiento de una infraestructura beneficia al ‘Daniel Álvarez’ y al Istdab

Los Hermanos Saturnino González y Eduardo Bartolomé Martínez, junto al presidente del Consejo Estudiantil, durante el corte de la cinta.
Los Hermanos Saturnino González y Eduardo Bartolomé Martínez, junto al presidente del Consejo Estudiantil, durante el corte de la cinta.

La Fundación Álvarez, de la ciudad de Loja, mejora la infraestructura de mecánica industrial, carrera pionera en el sur del país, de la Unidad Educativa Fiscomisional Daniel Álvarez Burneo y del Instituto Superior Tecnológico Daniel Álvarez Burneo (Istdab).

El presidente de la Fundación, Hermano Saturnino González, al inaugurar las instalaciones, contó que para cristalizar el proyecto golpearon muchas puertas y solo abrió el Grupo Pichincha, presidida por Fidel Egas, quien acogió la iniciativa.

Agradeció a la constructora, especialmente a Pablo Aguirre, Denis Reyes y al fiscalizador, Euclides León, de la compañía Electro Oriente, quienes hicieron posible culminar la primera etapa del proyecto que beneficia no solo a la comunidad educativa, sino también a la ciudadanía.

Freddy Peralta, coordinador de mecanizado y construcciones metálicas, dijo que el compromiso como docentes técnicos es que la formación recobre la importancia de una carrera pionera en la región sur del país, mientras que Jorge Pogo, director del ciclo de técnicas, se refirió a la mejora permanente, al compromiso de trabajo conjunto, al reto y desafío que “nos envuelve la innovación tecnológica para propiciar una educación de calidad”.

“La obra complementa la infraestructura educativa y se convierte en la oportunidad para que los estudiantes aprendan y enfrentar los desafíos del futuro”, manifestó Carmen Vargas, en representación de los padres de familia.   

PARA SABER

La bendición de las instalaciones la realizó el padre Edilberto Viñamagua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *