Evalúan y preparan juicio por ataque o resistencia

Quienes apoyan a los acusados han ejecutado varios plantones. (Fotografía de archivo)
Quienes apoyan a los acusados han ejecutado varios plantones. (Fotografía de archivo)

La audiencia evaluatoria y preparatoria de juicio de Juanito A. C., Jovita C. A., Johny M. C. y Rodrigo S. T. por el presunto delito de ataque o resistencia es hoy miércoles 23 de junio de 2021, a las 10:30, en la Unidad Judicial Penal de la Corte de Justicia de Loja.

Durante la diligencia, la Fiscalía a cargo de ese proceso anunciará la totalidad de los elementos de convicción, que recolectó durante la investigación del supuesto delito. Las pruebas se presentarán por escrito a la jueza de la Unidad Judicial Penal.

Presuntas agresiones

Juanito A. C., Jovita C. A., Johny M. C. y Rodrigo S. T. están implicados en el presunto delito de ataque o resistencia al haber agredido con látigos y palos a los policías y civiles que evitaban una protesta contra la minería ilegal en la parroquia Gualel, del cantón Loja.

El supuesto delito habría ocurrido la tarde del jueves 15 de octubre de 2020, en el barrio Gulaspambas, de la parroquia Gualel, en donde se quemó una camioneta, presunta fechoría que investiga la Fiscalía de Loja y habría cometido los cuatro investigados.

CLAVE

El jueves 15 de octubre de 2020, en el barrio Gulaspambas, de la parroquia Gualel, del cantón Loja, se habría cometido el aparente delito.

Abrir chat