Es necesario transitar con precaución en la vía Loja-Zamora

Se prevén lluvias fuertes en la provincia de Loja de acuerdo al Inamhi.

Se realizaron trabajos en la vía Loja-Zamora.
Se realizaron trabajos en la vía Loja-Zamora.

La vialidad lojana no deja de ser una preocupante para la comunidad, sobre todo para los transportistas, ya que en esta temporada de invierno se registran deslizamientos de piedras, tierra y otras afectaciones que limitan la movilidad.

De acuerdo a lo que reporta el Ministerio de Transportes y Obras Públicas (MTOP), se presentó problemas en la vía Zamora-Loja, por lo que, desde tempranas horas de ayer (miércoles 1 de marzo de 2023) trabajan en la remoción de derrumbes que se registraron en el sector El Retorno, kilómetro 37.

El personal operativo y técnico de la Dirección Distrital del MTOP de Zamora Chinchipe trabajó intensamente para retirar el material que bloqueó momentáneamente la vía y a las 09:30 el tránsito vehicular fue restablecido a través de un paso controlado.

 Los primeros vehículos en circular lo hicieron en sentido Zamora-Loja y luego de Loja a Zamora.

Asimismo, se registró el desbordamiento de la quebrada ubicada en el sitio El Retorno, cuyas aguas fueron canalizadas por su cauce normal con una mini cargadora y una retroexcavadora, habilitando el tráfico en la carretera que conecta con la troncal Amazónica.

Pronósticos

Referente a las precipitaciones que se están registrando a lo largo del país, en la mañana de ayer, la Secretaría de Gestión de Riesgos emitió una alerta, de acuerdo a los datos del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrografía, por posibles “movimientos en masa o inundaciones en diferentes puntos del país”.

En relación a la provincia de Loja refieren a posibles problemas en Alamor (Puyango), en Paltas por El Empalme y por Velacruz.

También refieren a lluvias fuertes en Gonzanamá, Macará y Puyango; y con menos fuerza en los demás cantones de la provincia de Loja.

CLAVE

Como medida de precaución, se recomienda conducir con responsabilidad, respetar la advertencia preventiva y recordar que en esta época invernal siempre se desprendimientos