Entregan cubierta en comunidad de San Lucas

Se realizó un evento para adjudicar la obra.
Se realizó un evento para adjudicar la obra.

Una inversión de 15.907 dólares más IVA, fue necesaria para construir la cubierta de la cancha comunitaria en Lankapak de la parroquia rural de San Lucas del cantón Loja.

Esta obra fue entregada a la comunidad, la gestionó y ejecutó el Gobierno Parroquial de San Lucas.

Se destacó la inversión económica baja, en relación a para la magnitud de la obra. La gestión del presidente del Gobierno Parroquial, Ángel Andrade, permitió conseguir la donación de la tubería de petróleo de Petroamazonas, para esta y otras construcciones que benefician a toda la parroquia, (el costo promedio de una obra similar es de 50 mil dólares).

“Hay que dar gracias a Dios por las manos que gestionaron y trabajaron esta obra que era por demás necesaria”, afirma el padre Segundo Pardo, párroco de la localidad, en la homilía de la Eucaristía con la cual se inició el evento de inauguración.

Y es que para levantar ésta cubierta se necesitó el apoyo de la comunidad, la donación del terreno por parte de tres familias, la gestión del dirigente comunal y la voluntad y decisión del Presidente del ente seccional.

Hoy esta estructura servirá para que se desarrollen los eventos deportivos, culturales, sociales, religiosos e inclusive de intercambio comercial; protegiendo a los usuarios de la lluvia o el sol.

“Obra iniciada, obra culminada, es mi lema. A pesar de los reajustes presupuestarios por parte del Gobierno Central, se cumplió la obra, en la que también se incluyó la minga” afirmó con satisfacción Ángel Andrade.

CLAVE

Los moradores solicitaron que la denomine ‘cancha Cubierta de San Francisco de Lankapak’, en honor al Santo Patrono del barrio.

Abrir chat