En septiembre será la Convenciontur 2021

Iván Vélez Burneo, presidente de la Convenciontur.
Iván Vélez Burneo, presidente de la Convenciontur.

Durante tres días, en la ciudad de Loja se cumplirá la primera edición de la Convención Nacional de Profesionales de Turismo del Ecuador (Convenciontur 2021), evento al que invitan a la comunidad a ser parte de los paneles que serán presenciales, pero también se los puede seguir de forma virtual.

El evento lo vienen programando con la Federación de Colegios de Profesionales de Turismo a nivel nacional, afirma el presidente de la Convenciontur, Iván Vélez Burneo, quién cuenta que confirmaron la presencia de delegaciones de nueve provincias a nivel nacional.

“Hemos realizado eventos a través de las redes sociales, y en Turismo propone se acordó hacer un encuentro presencial que se lo planificó para el 2 y 3 de septiembre”, afirma y agrega que el 4, en cambio, se realizará un encuentro de cámaras de turismo, comercio e industrias del Sur y Norte del país. Han confirmado la presencia de 23 delegaciones.

Van a tratar cuatro temas en los paneles. El primero sobre desarrollo turístico local, descentralización y autonomía; el segundo es sobre política, legislación y normativa turística del Ecuador; el tercero es sobre educación superior, innovación y emprendimiento; y en el cuarto analizarán la ley de ejercicio de los profesionales en turismo.

Del evento, que será en el Victoria Hotel, participarán 14 expertos a nivel nacional, quienes van a liderar con los moderadores en las mesas, lo que permitirá la interacción con el público. La intención, también es guardar una memoria la cual será entregada a las autoridades a nivel nacional.

El 4 la concentración es en la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL)

Inscripciones

Los interesados en participar pueden acceder a más detalles e inscribirse en la página web: www.convenciontur.com.

Con la inscripción pueden participar de una vitrina turística que tiene cupo limitado. El valor para participar es de 50 dólares para los agremiados, estudiantes online 40$ y el público en general debe cancelar $80.

CLAVE

Se puede inscribir en www.convenciontur.com. Entregarán un certificado por 20 horas académicas.

Abrir chat