En Mangahurco adecúan un museo comunitario

La intención es tener un espacio más para que sea visitado por los turistas.

Se mostrará todas las bondades de esta parroquia. (Foto referencial).
Se mostrará todas las bondades de esta parroquia. (Foto referencial).

Un ex convento que se encontraba olvidado fue restaurado y ahora se está adecuando un museo comunitario donde se prevé exhibir las bondades que ofrece la parroquia zapotillana de Mangahurco.

El inmueble fue entregado en comodato, cuenta la presidenta del Gobierno Parroquial, Elsa Farfán Becerra, quién alega que van a exhibir la gastronomía, la vida cotidiana de la gente que vivía en la zona y que mantenían costumbres propias con la agricultura, la biodiversidad del Bosque Seco; además de los recuerdos del conflicto del 1941, pues esta parroquia de la provincia de Loja, se encuentra en la frontera entre Ecuador con Perú.

“Se convertirá en un espacio más por el que podrán pasar los turistas que acudan a observar el evento natural, como es el florecimiento de los guayacanes”, sostiene.

El predio se encuentra en el centro de la parroquia, junto al Templo principal.

Detalles

Están adelantando los trabajos para tratar de finalizar antes que finalice el año. Participan cinco museólogos, más otros técnicos que son expertos y que llegaron desde Quito.

Entre los que apoyan está David Santillán, que es un pintor que ha realizado varias obras de los paisajes de Mangahurco y Bolaspamba. Él dejó dos de sus obras y estarán dispuestas para la comunidad que los visite.

“Para esta ocasión vamos a mostrar lo que avancemos hacer, esperamos el siguiente año ya tener algo más bonito”, afirma y aprovecha para invitar a la comunidad a que los visiten ya que está semana se prevé el florecimiento de los guayacanes con un buen esplendor.

CLAVE

Están trabajando con la intención de dejar listo el espacio para las siguientes semanas.