En Loja no hubo hinchas de Barcelona sancionados por festejos

En la noche del martes no hubo novedades. Ayer (miércoles 30 de noviembre) hubo una caravana.

Hinchas de Barcelona festejaron pasadas las 22:30 del martes 29 de diciembre.
Hinchas de Barcelona festejaron pasadas las 22:30 del martes 29 de diciembre.

Al finalizar la tanda de los penales, en el compromiso de la final entre Liga de Quito y Barcelona, en Loja, a diferencia de otros puntos del país, pocos hinchas ‘Canarios’ salieron a las calles en vehículos o a pie para festejar la décima sexta (16) corona en el certamen ecuatoriano de la LigaPro.

En tal razón, ante los controles que hizo la Policía Nacional la noche del martes 29 de diciembre de 2020, no se registraron detenidos, puesto que las celebraciones fueron mesuradas, respetando el toque de queda.

Labor

El coronel Francisco Mesías, jefe del Distrito Loja de la Policía Nacional, cuenta que el martes no hubo festejos mayores, “unos pocos hinchas quisieron hacer una caravana pero se les recordó el toque de queda”, asegura.

Tampoco no se registraron temas de violencia, escándalos públicos, por lo que el funcionario destaca que la comunidad esté contribuyendo con las medidas adoptadas por la pandemia del Covid-19.

El jefe de la Unidad de Control Operativa de Tránsito (UCOT), Paúl Aguilar, cuenta que no tuvieron novedades la noche del martes, sin embargo, recuerda que al haber toque de queda de 22:00 a 05:00 la competencia de detención o sanciones le compete a la Policía Nacional.

Festejos

En la tarde de ayer 30 de diciembre de 2020, fueron convocados los hinchas amarillos al parque Bolívar a partir de las 17:30 para cumplir con el festejo por la estrella 16 en el campeonato ecuatoriano.

Luego de unos minutos participaron de una caminata, hubo una noche de luces, murga y cerraron con un carnaval.

La Policía Nacional hizo presencia con uniformados para evitar alguna situación y también recordarles de las disposiciones emitidas por el COE-Nacional, en relación a la pandemia.

CLAVE

En la tarde y noche de ayer, 30 de diciembre de 2020, se registró el festejo en Loja.

Abrir chat