Los trabajadores de la Casa Hogar Betania, de Zamora, reciben pagos

Los trabajadores de la Casa Hogar Betania llevaron a cabo plantones para exigir el pago de los sueldos.
Los trabajadores de la Casa Hogar Betania llevaron a cabo plantones para exigir el pago de los sueldos.

La preocupación en los trabajadores de la Casa Hogar Betania, de Zamora, provincia de Zamora Chinchipe, terminó la mañana de este miércoles 30 de diciembre de 2020, con la grata noticia de que sus salarios correspondientes a seis meses les serán pagados.

Y en efecto eso ocurrió desde este mismo miércoles, según confirmó Stalin España Pineda, representante de os trabajadores, quien mencionó que se les canceló la deuda a través de cheques.

Los funcionarios de esta Casa Hogar, que atiende a personas con discapacidad y adultas mayores, realizaron varias actividades para reclamar el pago de seis meses de sueldos. Tuvieron acercamientos con autoridades y también efectuaron plantones en los exteriores de la Gobernación de Zamora Chinchipe. Una de las últimas actividades de protesta empezó este último lunes y finalizó este miércoles 30 de diciembre, luego de recibir la comunicación sobre el pago de sus haberes.

Sobre el tema, el gobernador de Zamora Chinchipe, Herman Espinosa Ordóñez, confirmó, en una publicación en su cuenta personal de Facebook, que se asignó el presupuesto para el pago de los haberes de los trabajadores.

La Casa Hogar Betania brinda sus servicios bajo convenios interinstitucionales con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), Municipio de Zamora y Gobierno Provincial. Es el MIES el que da el mayor financiamiento para que este centro atienda a grupos prioritarios como personas con discapacidad y de la tercera edad.

PARA SABER

Alrededor de 50 trabajadores estaban impagos desde hace seis meses.

Abrir chat