En la ciudad habrá más puntos de recarga de tarjetas para pago del pasaje urbano

Son 40 nuevos lugares dentro de la ciudad de Loja donde se implementará el servicio.

Actualmente, el pago del pasaje urbano únicamente es con tarjeta electrónica.
Actualmente, el pago del pasaje urbano únicamente es con tarjeta electrónica.

Hasta mediados de este mes de abril, el Consorcio de Transportistas Urbanos ‘Ciudad de Loja’ tiene previsto implementar 40 nuevas máquinas para recargar las tarjetas electrónicas que se usan para el pago del pasaje en los buses dentro de la urbe lojana.

Actualmente, en toda la ciudad de Loja están ubicados 60 puntos de recarga y al sumar 40 máquinas en igual número de establecimientos, se tendrá en total 100 lugares donde los usuarios podrán recargar sus tarjetas. El administrador del Consorcio, Diego Guerrero Ordóñez, señala que con los nuevos 40 dispositivos, que provienen de China, se pretende dar mayores comodidades a los ciudadanos que usan el transporte urbano. Indica, por ejemplo, que existen barrios que cuentan con un solo punto de recarga, pero con la nueva remesa de máquinas recargadoras se ubicarán más hasta el 15 de abril.

A más de los barrios, Guerrero Ordóñez manifiesta que estos dispositivos serán ubicados en las paradas de la ruta troncal, igualmente para dar más comodidad a la ciudadanía.

El administrador del Consorcio de Transportistas Urbanos ‘Ciudad de Loja’ admite que existe malestar en un sector de los usuarios respecto a la recarga de las tarjetas, ya que tienen problemas porque ciertos establecimientos están cerrados cuando ellos requieren realizar el trámite. Ante ello, exhorta a que los ciudadanos realicen las recargas en horarios hábiles y con anticipación

Otro aspecto que señala el funcionario es que varios usuarios se quejan de que supuestamente desde el Consorcio “se les roba el saldo” de las tarjetas. Aclara que ello se debe a que los usuarios no recuerdan los pasajes que usaron. Además, si sobra saldo de una tarjeta, éste no se pierde, sino que se acumula para seguir siendo usado.

PARA SABER

Respecto a la venta de tarjetas, Diego Guerrero informó que hasta el momento se han vendido alrededor de 74.000. Para los próximos días se espera un nuevo stock de 30.000 tarjetas para que también sean vendidas en los puntos de recarga.

Abrir chat