En enero de 2022 se retoma juicio a 49 policías

En enero de 2022 se retoma la audiencia de juzgamiento de 49 policías que están acusados del presunto delito de extralimitación en la ejecución de un acto de servicio en contra de un grupo de internos del Centro de Rehabilitación Social (CRS) de la provincia del Azuay.

La Sala de Garantías Penales del Azuay declaró la nulidad de la audiencia de juzgamiento en la cual los jueces del Tribunal Penal, el miércoles 14 de noviembre de 2018, cuando concluyó ese juicio, declaró inocentes a los policías César M. T., Eduardo M. A., Manuel M. N. y Fabián M. C.

La diligencia fue convocada para el lunes 5 de abril de 2021, se preveía que iba a desarrollarse durante un mes, más debido al incremento de casos de Covid-19, por la nueva cepa del Coronavirus, los jueces decidieron suspender la audiencia durante el primer día de juzgamiento.

Se declaró la nulidad porque el Tribunal de primera instancia no determinó el tiempo que duraría la suspensión condicional de la pena, a la cual los policías que fueron condenados se acogieron lo que produjo una violación al principio de seguridad jurídica.

PARA SABER

El abogado Luis Tapia Montesdeoca defiende a los policías César M. T., Eduardo M. A., Manuel M. N. y Fabián M. C.

Abrir chat