En el cantón lojano Macará se tiene prevista la segunda atención itinerante peruana

Registro de inscripción de nacimientos, de matrimonio y de defunción, trámite de certificado de soltería, pasaporte biométrico, entre otros, son los servicios.

La comunidad peruana está invitada a beneficiarse de la atención que presta el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú. (Fotografía archivo)
La comunidad peruana está invitada a beneficiarse de la atención que presta el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú. (Fotografía archivo)

Los ciudadanos peruanos, residentes permanentes y temporales de los cantones Macará, Zapotillo, Celica, Puyango, Pindal, Sozoranga, Paltas y Calvas, de la provincia de Loja, podrán acceder a la atención itinerante que brinda el Consulado General del Perú en Loja.

De 08:00 a 15:00

La jornada se efectuará el próximo sábado, 30 de septiembre de 2023, desde las 08:00 hasta las 15:00, en el auditorio del Municipio de Macará.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú tiene como uno de sus ejes principales la atención a sus connacionales que viven en el exterior”, manifiesta la cónsul del Perú en Loja, Juniza Castillo Torres, al tiempo de informar que es la segunda actividad realizada durante el presente año y tienen por objetivo acercar los servicios consulares a los ciudadanos peruanos; la primera se realizó en Yantzaza, en la provincia de Zamora Chinchipe.

Registro de inscripción de nacimientos de menores de edad y de adultos, que hayan nacido en territorio ecuatoriano con padres peruanos; registro de matrimonio y de defunción; renovación, duplicado y cambio de dirección en el Documento Nacional de Identidad (DNI); tramitar certificado de soltería, pasaporte biométrico; actualización del Registro de Nacionales y trámites de DNI de menores de edad, son los servicios a ofrecerse a los ciudadanos del vecino país.

Pasaporte biométrico

“Convocamos a nuestros connacionales a realizar sus trámites, como el pasaporte biométrico, documento principal para iniciar ante el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana del Ecuador la solicitud de visa de residencia o Mercosur”, indica la diplomática peruana.

PARA SABER

En las instalaciones del Municipio macareño se cumplirá la atención, el próximo sábado, 30 de septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *