En Cariamanga ubicarán reductores de velocidad

Técnicos de Loja están verificando las mejores opciones.
Técnicos de Loja están verificando las mejores opciones.

Distintos puntos de la capital de Calvas, Cariamanga, fueron verificados por técnicos de Control de Tránsito y Seguridad Vial de Loja, con la intención de asesorar en la ubicación de reductores de velocidad.

Se ha considerado esta alternativa, por la presencia de un establecimiento educativo, así como la afluencia de decenas de ciudadanos que se movilizan con el propósito de ejercitarse y dado el gran tráfico vehicular en la vía a Loja, en el tramo comprendido entre Tierras Coloradas y Ahuaca Agua Dulce.

En estos puntos se ubicará reductores de velocidad y señalética horizontal que permitan brindar mayor seguridad a los transeúntes.

Adolfo Imaicela, vicealcalde Calvas y Andrea Calva, jefe de la Unidad de Tránsito del Municipio acompañaron esta inspección efectuada en el sector de Tierras Coloradas, cuya finalidad es prevenir riesgos frente a la circulación de vehículos a altas velocidades.

“Esta intervención nos permitirá brindar seguridad a quienes diariamente se movilizan por esta zona, y una vez que se retomen las actividades educativas presenciales también se beneficiaran nuestros pequeños que acuden a la escuela Imbabura”, afirma Adolfo Imaicela.

En el recorrido se evalúa la factibilidad, condiciones y necesidades, frente a las demandas de los vecinos y valoración propia, para elegir los lugares en donde se colocan los reductores y la señalética.

La inspección genera datos que permitirán obtener un conocimiento del comportamiento de los usuarios, así como de las posibles causas que inciden en la accidentabilidad vial, posteriormente emitirán un informe por parte del SIAT para proceder a la ubicación de reductores de velocidad.

CLAVE

Se analiza los lugares con mayor movilidad de personas y la presencia de instituciones educativas.