Emprender es aprender

Emprender, es una de las aventuras más bonitas, pero también es un camino sin fin, en donde innovar es el principal factor, existen algunos que no llegan a cumplir los tres meses de ejecución.

En estados de crisis, ya sea por creatividad, por pasión o necesidad el emprendimiento es cuando más sale a flote para generar nuevas ideas en el mercado. Según, la ‘Escuela de Negocios de la Espol’, en Ecuador emprenden, en su mayoría, personas de 18 hasta 34 años.

No solamente basta tener una idea de negocio, sino aprender constantemente para lograr estrategias idóneas para lograr el éxito que todo emprendedor desea. No es suficiente tener como referencia a la competencia sino a la creación de estrategias propias y exclusivas harán que desde el primer momento tu emprendimiento se distinga de los demás, aprender a vender es el siguiente paso, crear procesos de venta de principio a fin y una buena atención al cliente son clave para que el negocio gane identidad.

Aprender marketing digital para aplicarlo en un negocio es realmente importante, una inversión hará que permitirá que tu negocio se posicione, los recursos digitales como las redes sociales nos permiten un ahorro significativo, dónde podemos llegar a más personas. “Para emprender hay que aprender todos los días”.

Abrir chat