El tren de la vida

Nada tan satisfactorio ha sido para mí recibir, de manos de su autor, el doctor Reinaldo Valarezo García, el libro titulado «Un poco más de recuerdos y vivencia», que la Casa de la Cultura Ecuatoriana ‘Benjamín Carrión’, Núcleo de Loja, acaba de publicar.

La obra que hoy comentamos, constituye un conjunto de sustanciosas y emotivas narraciones de la historia personal y profesional del autor.

En todas y cada una de sus páginas, con una fluidez y lenguaje asombroso, rememora todo lo que tuvo que esforzarse- estudiando y luchando duro y parejo- para honrar a su familia, amigos, su ciudad que lo vio nacer y las instituciones a las que prestó sus servicios.

Yo, que conozco de cerca al doctor Valarezo, porque tuve la suerte y el honor de trabajar junto a él en el campo administrativo y académico, puedo aseverar que este caballero, fue y es el hombre que hizo y está haciendo mucho por la educación universitaria, la justicia y la literatura lojana.

Ahora bien. Estas experiencias enriquecedoras que descubren que, aún en las peores circunstancias, hay caminos para luchar, constituyen un modelo de conducta ideal para las nuevas generaciones que, ahora más que nunca, necesitan de modelos a seguir: modelos de educadores, de gente que ama a su familia y a sus amigos, de persona que quieren a su tierra y buscan lo mejor para sus semejantes.

Abrir chat