El prontuario del CPCCS

La actual Carta Magna se estructuró con cinco funciones del Estado, que representan un pandemónium constitucional. En la Función de Transparencia y Control Social, se diseñó una institución denominada CPCCS que es el capital imaginario de este reino infernal. Bajo su cobijo se han edificado los horrores más diabólicos de la política ecuatoriana, pues una mayoría de cuatro miembros, dominan toda la estructura de control y hacen una hoguera diabólica con el dinero de los ecuatorianos.

Recordemos el prontuario de los integrantes del CPCCS: 1) agosto de 2019, destituyen al Sacerdote Tuárez y a los vocales: Victoria Desintonio, Rosa Chalá y Walter Gómez; 2) octubre de 2020, destituyen al presidente Christian Cruz; 3) el 19 de noviembre de 2022, destituyen a:  Hernán Ulloa, su presidente, María Fernanda Rivadeneira, Ibeth Estupiñán y Francisco Bravo; y, 4) el 23 de enero de 2023, la Corte Constitucional destituye a todos los vocales del CPCCS. Aquí vale recordar lo que decía Demócrates: […] “Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos de mofa” […] y presisamente eso es lo que hacemos los ecuatorianos al llegar a las urnas, nuestro voto es una mofa, pues votamos, jamás elegimos.

Bob Marley en su concepto de morla hablaba de la conciencia y la reputación. La primera la construye cada ser humano en el día a día, eso es lo que somos; y, la segunda, lo que los demás creen de nostros por el desempeño como ciudadanos de bien. Votemos como buenos lojanos y hagamos el bien; para que esto suceda les deseamos: …buen viento y buena mar.  

Lenin Paladines Salvador                            

leninbpaladines@hotmail.com