El Municipio de Loja presentará 390 eventos durante el Fiavl que dura 11 días

El centro de la ciudad de Loja de a poco va cambiando su rostro, tras la colocación de los diversos elementos decorativos.
El centro de la ciudad de Loja de a poco va cambiando su rostro, tras la colocación de los diversos elementos decorativos.

El Municipio de Loja pule detalles de los eventos a realizarse en el marco de la octava edición del Festival Internacional de Artes Vivas Loja 2023 (Fiavl). Así lo da a conocer la coordinadora del evento, Josselyn Llacxaguanga Torres, quien, desde ahora, invita a propios y extraños a ser parte activa de la programación trazada por el Ayuntamiento.

Inauguración el 15 de noviembre

La colocación de los diversos elementos decorativos en las calles comprendidas dentro del circuito cultural tiene previsto concluir el próximo 14 de noviembre porque el miércoles, 15, será la inauguración con el desfile, denominado Camino de luciérnagas, a partir de las 18:30 para, a las 21:00, empezar con un concierto en la plaza de San Sebastián, donde estarán en escena destacados artistas.

El Municipio de Loja desarrollará en total 390 eventos, distribuidos en 50 espacios: teatros, plazas, calles, locales culturales. De igual manera, habrá alrededor de 20 exposiciones permanentes, así como actos nacionales e internacionales. Alrededor de 29 países se darán cita en la ciudad de Loja.

Respecto a la venta informal, la funcionaria informa que se hizo una preinscripción y que las personas vienen siendo notificadas tras haber sido ya seleccionadas, así como los espacios donde se ubicarán para expender sus artículos.

Un evento de los lojanos

“Estamos fijándonos en todos los detalles para entregar un Festival agradable y que la gente lo pueda disfrutar de la mejor manera”, expresa Josselyn Llacxaguanga Torres, al tiempo de hacer notar que el evento internacional es de los lojanos y que su éxito o su fracaso dependerá de la forma de actuar de la ciudadanía.  El objetivo de la actividad cultural, a desarrollarse del 15 al 25 de noviembre, es proyectar a la urbe en el país y en el extranjero.

PARA SABER

El presupuesto a invertirse es de 286 mil dólares, recursos que corresponden a las arcas del Ayuntamiento.