El Sindicato manifestó que deja un legado de superación y lucha. La alcaldesa ofreció el apoyo a la familia.
En medio del dolor general de sus familiares, amigos, allegados y compañeros de trabajo, la tarde de este lunes 1 de agosto de 2022, fueron sepultados los restos mortales del obrero del Municipio de Loja, Marco Antonio Pacheco Puga, quien falleció trágicamente el último domingo.
Madrugada fatal
A eso de las 03:00 del domingo 31 de julio de 2022, Marco Antonio, mientras se encontraba laborando en su condición de trabajador del Departamento de Higiene, fue embestido por un vehículo que circulaba a exceso de velocidad. Tras el fuerte impacto, fueron lanzados por los aires tanto él como su equipo de trabajo. El hecho se suscitó por el Parque Infantil, en el sur de la urbe lojana.
La misa de cuerpo presente se cumplió, desde las 15:00, en el camposanto Los Rosales, donde asistieron sus familiares, esposa, hijos, sus compañeros de trabajo, así como la alcaldesa del cantón, Patricia Picoíta Astudillo.
Tras la eucaristía, hubo varios discursos, entre ellos de la primera autoridad municipal, Patricia Picoíta, quien manifestó que son las últimas horas que “lo tenemos a nuestro amigo, a nuestro hermano porque pronto le daremos la cristiana sepultura”.
Acotó que en la Municipalidad hay un vacío, especialmente en los trabajadores que “están sintiendo un gran dolor, una gran tristeza porque su espacio nunca lo van a llenar. Quedará su huella de persona que le gustaba servir y apoyar”.
Amor al trabajo
Destacó la responsabilidad y apego al trabajo de Marco Antonio y que su bondad que la transmitía hizo posible que alcanzara el “cariño infinito de todos nosotros. Como alcaldesa de Loja y en representación de la Municipalidad traigo el mensaje de solidaridad”, expresó, tras ofrecer su apoyo tanto a la esposa y a sus tres hijos.
Marianita Puga, tía de Marco Antonio, agradeció las muestras de solidaridad de la ciudadanía lojana, en particular de los compañeros de trabajo de su sobrino, asimismo, solicitó a la alcaldesa, Patricia Picoíta, ayuda tanto para la esposa como para los tres hijos, hoy huérfanos de padre.
A su turno, la secretaria General del Sindicato de Obreros Municipales de Loja (SOML), Faviola Fajardo, dijo que la partida de uno de los integrantes del gremio deja un dolor inconmensurable.
‘Nos deja un legado’
“Se nos va, simplemente es un hasta luego, muy pronto estaremos junto a él como lo hemos hecho, luchando hombro a hombro, nos deja un legado y una enseñanza de valor en esta vida: de lucha, de superación por su familia y sus seres queridos”, precisó la dirigente.
Luego del homenaje póstumo, a los acordes de la banda municipal, sus familiares y compañeros de trabajo lo trasladaron hacia el Parque de los Recuerdos para su inhumación.
PARA SABER
Marco Antonio falleció a los 36 años. Deja en la orfandad a tres hijos.