El Hospital Isidro Ayora aumenta camas para atender a más pacientes con Covid-19

El fin de semana reciente, la casa de salud registró un incremento de personas contagiadas del virus.

El hospital tiene definido un plan de contingencia a aplicar en caso de continuar el incremento de pacientes.
El hospital tiene definido un plan de contingencia a aplicar en caso de continuar el incremento de pacientes.

El Hospital Isidro Ayora, de la ciudad de Loja, resolvió este martes 9 de marzo de 2021, luego del mediodía, ampliar el número de camas para atender a más pacientes contagiados de Covid-19.

La medida se adoptó por el incremento de casos positivos que se vienen dando. La ampliación de camas será en el área de hospitalización ubicada en el tercer piso de esta casa de salud. La capacidad de ese tercer piso venía siendo de 36 camas, pero ahora se amplía a 44.

El gerente del Hospital Isidro Ayora, Robert Paúl Salcedo Cuadrado, indicó que desde el viernes anterior, la demanda de pacientes con Covid-19 que requieren hospitalización ha aumentado. Informa que ese viernes, por ejemplo, fueron hospitalizadas nueve personas. “Era muy llamativo después de tanto tiempo tener un número de ingresos de esta manera”, afirma.

Refiere que el último fin de semana, la situación fue similar. Hasta este martes 9 de marzo, en el área de hospitalización estaban 25 personas, tres de ellas con ventilación mecánica. Eso obligó a las autoridades de la casa de salud efectuar una reunión urgente a fin de tomar decisiones como la ampliación de camas. Otra resolución que se adoptó fue reforzar el talento humano tanto en la parte médica como de enfermería y auxiliares de enfermería “para poder solventar la demanda de pacientes y poder distribuir correctamente el manejo de cada uno de estos pacientes”.

Lo que espera el gerente del ‘Isidro Ayora’, es que el aumento de camas en el tercer piso sea suficiente para cubrir la demanda de pacientes.

PARA SABER

Hasta este martes 9 de marzo, en el Hospital Isidro Ayora 12 pacientes estaban en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Abrir chat