El debate presidencial deja más dudas que preguntas resueltas

Se considera que no hubo nada nuevo y, pese a la expectativa, este encuentro dejó ‘un mal sabor’ en el electorado.

Al debate se los trasmitió por cadena nacional.
Al debate se los trasmitió por cadena nacional.

En la noche del domingo 21 de marzo se cumplió el debate presidencial organizado por el Consejo Nacional Electoral, entre los finalistas de la segunda vuelta: Guillermo Lasso de Creando Oportunidades y Partido Social Cristiano (CREO-PSC) y Andrés Arauz de Unión por la Esperanza (Unes).

Debatieron por alrededor de dos horas en cadena nacional. Se planteó cinco temáticas, pero los candidatos intercambiaron críticas y acusaciones, lo que dejó poco espacio para las propuestas de Gobierno.

A criterio del activista Ambiental, Oscar Pineda Torres, no hubo nada nuevo, más que dimes y diretes para descalificar al contendor, “ambos participantes tienen rabo de paja y no tienen soluciones a los problemas que aquejan al país”, afirma e insiste que es más de lo mismo, pero con diferentes actores.

Siente que a pocos días de las elecciones todavía no hay claridad, ya que más bien quedaron interrogantes que preguntas resueltas. Adicional dice que no se toparon temas fundamentales como el medio ambiente, la corrupción, la economía y otros.

Por su parte el activista político, Carlos Chalaco Armijos, cree que el debate levantó expectativas, pero el resultado “fue bastante pobre”, ya que los candidatos presentaron un formato aprendido, con recitaciones de respuestas programadas en pocos minutos.

“Dejaron un mal sabor, aunque ambos tuvieron momentos buenos y malos”, cuestiona y argumenta que en el fondo no hubo ningún elemento de comunicación política, no hubo un análisis del modelo de economía; “lo que se evidenció es que ambos participantes intentaron captar los votos de Yaku Pérez, no se preocuparon por los votos de Xavier Hervas”, acentúa.

Al final menciona que el debate tampoco es que influenciará mucho, ya que los jóvenes no lo vieron; sin embargo, siente que con esto se fomenta el voto nulo, aunque se debe esperar las últimas semanas.

CLAVE

Las siguientes semanas son cruciales hasta que la comunidad acuda a las urnas el domingo 11 de abril.

Abrir chat