El columpio ‘más alto’ de Zamora Chinchipe está en el cantón Yacuambi

La obra turística fue inaugurada y está a la espera de visitantes de todo el país.

El columpio tiene una altura de más de 10 metros.
El columpio tiene una altura de más de 10 metros.

En el cantón Yacuambi, de la provincia de Zamora Chinchipe, hace pocos días, se inauguró el proyecto turístico ‘Mirador’. El atractivo está ubicado en la parroquia Tutupali y uno de los componentes que llama la atención de propios y extraños es el columpio del lugar, que es considerado como el ‘más alto’ de esta provincia amazónica.

De acuerdo a información de la Prefectura de esta provincia, esta obra turística fue construida mediante un convenio entre esta entidad y el Gobierno Parroquial de Tutupali.

Obra

El proyecto turístico comprende un sendero agroecológico de 1.300 metros en ascenso, pasamanos, dos miradores, batería sanitaria, el columpio de 10.50 metros de altura. El contratista de la obra, Jimmy Alba, indicó que éste está construido con todos los parámetros de la normativa ecuatoriana.

A la inauguración del proyecto turístico ‘Mirador’ asistió el prefecto de Zamora Chinchipe, Cléver Jiménez Cabrera, quien dijo que la inversión en la obra es pequeña pero significativa. “Es la única alternativa para reactivarse económicamente, es la única opción a seguir, es más efectivo atraer recursos, no piensen en hacer minería porque eso destruiría todo el medio ambiente y no serviría de nada estos proyectos turísticos que hoy estamos entregando…”, expresó.

El presidente del Gobierno Parroquial de Tutupali, Víctor Saca, solicitó a las autoridades firmar un convenio tripartito para ejecutar la segunda etapa de este mirador turístico. Sobre ello, Jiménez Cabrera reiteró el compromiso de seguir contribuyendo. “Por los recursos económicos no hay que preocuparse, tengo la capacidad de conseguirlos. La segunda etapa será una realidad”, afirmó.

CLAVE

En dos meses y medio se construyó la obra.

Abrir chat