El Centro Social Loja, de New Jersey, festejará por todo lo alto sus 30 años de constitución

Es la única entidad del cono sur que tiene una sede en los EE.UU.

Sandro Valarezo, el miércoles último, visitó al gobernador, Mario Mancino Valdivieso, a quien lo invitó a estar presente en los actos, en EE.UU.
Sandro Valarezo, el miércoles último, visitó al gobernador, Mario Mancino Valdivieso, a quien lo invitó a estar presente en los actos, en EE.UU.

El Centro Social Loja, de New Jersey, de Estados Unidos, el próximo 18 de noviembre de 2021 cumplirá 30 años de constitución. Sus directivos y socios, presididos por Sandro Valarezo, alistan una programación especial y para el efecto se encuentran cursando las invitaciones a las autoridades de esta provincia para que asistan a los diferentes actos.

Trabajo sin remuneración

Sandro Valarezo, quien vino a Loja para difundir los eventos e invitar a las autoridades, manifiesta que la filosofía del Centro es practicar la filantropía y que allí se trabaja por amor al servicio social, en razón que no hay remuneración alguna.

Tras señalar que, por medio de la unidad y el aporte de los socios, se logró levantar la sede propia, que asciende a un costo de un millón y medio de dólares, dice que su administración, a lo largo de estos ocho años de estar al frente, ha logrado algunas obras, como la designación, en 2013, de la Calle Ciudad de Loja Plaza.

La entidad social, asimismo, cuenta con una réplica de la Virgen del Cisne. Sandro Valarezo cuenta que se gestiona con la Universidad Nacional de Loja (UNL), a través de su rector, Nikolay Aguirre Mendoza, la suscripción de un convenio para capacitar a los integrantes de los medios de comunicación virtuales, con 105 horas de duración, que laboren en Estados Unidos. La última semana del curso será presencial.

El dirigente también expresa que la aspiración del Centro Social Loja es abrir un núcleo de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión (CCE). El proyecto será socializado con el director, Diego Naranjo Hidalgo.  

Otra de las fortalezas del Centro es que la sede no funciona en los domicilios de los directivos y que lo hace de manera independiente. De igual manera, cuenta con estaciones de radio y televisión.

La única con sede en EE.UU.

Sandro Valarezo cuenta que es la única entidad en el cono sur que tiene su sede principal en Estados Unidos y que ha sido construida por “lojanos para lojanos”. Comenta que está seguro de que las autoridades lojanas asistirán al aniversario del Centro, cuyos actos centrales se desarrollarán el 18 de noviembre, en el marco de la independencia de Loja.

Centro Social Loja

87 socios están registrados y más de 1.500 familias están alrededor de la entidad.

Los actos centrales se desarrollarán en noviembre próximo.

El directivo expresa que la institución se encuentra al servicio de la comunidad migrante.

Abrir chat