El cantón lojano Quilanga tiene su propia ‘Identidad’

El medio de comunicación contiene reportajes, turismo, gastronomía, personajes, entre otros temas.
El medio de comunicación contiene reportajes, turismo, gastronomía, personajes, entre otros temas.

Quilanga, en la provincia de Loja, cuenta con su propia revista. Se trata de ‘Identidad quilanguense’, cuyo director y redactor es Fray Juan Luna Rengel, oriundo del cantón. El producto cultural se encuentra ya en circulación.

La revista, según informa su director, circulará en forma anual, en noviembre. Es a todo color. Su primer  número tiene 52 páginas. Allí hay temas para todos los gustos: identidad, historia, cultura, religión,   relacionados con Quilanga.

El valor del medio de comunicación es de cinco dólares. La ciudadanía puede adquirir la revista en casa de Melania Rengel, en Quilanga, o pedir al contacto 0986304407.

“Este producto comunicacional, en su primera edición, cuenta la historia de nuestro cantón en pequeñas letras, relata nuestra primera escuela, descubre a nuestros primeros artistas y los valores turísticos con los que contamos”, expresa Fray Juan Luna Rengel, quien ejerció por algunos años el rectorado de la Unidad Educativa Fiscomisional San Francisco de Asís, de la ciudad de Loja.

‘Identidad quilanguense’ también contiene  temas como las fiestas religiosas y cívicas de Quilanga, Historia de Cristo Pobre y su Santuario,   devoción a la Virgen del Cisne, bodas de oro sacerdotales, características de un quilanguense, entre otros.

“Identidad es lo que somos, lo que tenemos y lo que queremos ser. La identidad necesita ser contada y relatada a través de las generaciones. La revista está cerca de ti y queremos que haga de ti un ciudadano responsable. Quilanga es tu patria chica y en ella aprenderás a vivir eternamente”, manifiesta el autor y redactor, quien también es de profesión periodista y educador.

PARA SABER

La revista circulará en forma anual, en noviembre, mes del aniversario de cantonización de Quilanga.

Abrir chat