Durante el feriado de Navidad y Año nuevo el ECU-911 monitoreará las provincias de Loja y Zamora Chinchipe

A través de las 204 cámaras de vídeovigilancia se realizará el monitoreo.

La vigilancia será las 24 horas.
La vigilancia será las 24 horas.

Los 16 cantones de la provincia de Loja y los 9 de la provincia de Zamora Chinchipe, durante el feriado por Navidad y Año Nuevo serán observados por los evaluadores de las cámaras de vídeovigilancia del Centro Operativo Local ECU-911 durante las 24 horas.

Milena Cárdenas Herrera, jefa operativa del Servicio Integrado de Seguridad ECU-911, indica que los organismos de respuesta permanecerán articulados a la central local para brindar una atención inmediata a las emergencias que se presenten en el transcurso del feriado.

Corresponsabilidad ciudadana

La jefa operativa del SIS ECU-911 se refirió a la importancia de la cooperación ciudadana que debe mantener una corresponsabilidad y por ello exhorta a los conductores a no manejar en estado etílico durante las festividades, para evitar los accidentes de tránsito.

El lunes 26 de diciembre de 2022 y lunes 2 de enero de 2023 serán feriados y se suman a los dos sábados y domingos anteriores a esas fechas por lo que el feriado por Navidad y Año Nuevo será de tres días de acuerdo al calendario del año que merece y del nuevo de 2023.

La vigilancia será total

A lo largo del feriado el Servicio Integrado de Seguridad ECU-911 contará con un contingente humano integrado por 156

funcionarios como los evaluadores de llamadas y de vídeovigilancia; y de las entidades articuladas al Centro Operativo Local.

Milena Cárdenas Herrera indica que a través de las 204 cámaras de vídeovigilancia que están ubicadas estratégicamente se monitoreará las vías de las dos provincias; además, a través del 911 se podrá reportar el expendio de la pirotecnia que no está autorizado.

CLAVE

A través del 911 se podrán reportar las emergencias.